Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abren convocatoria a segundo Premio Nacional de Fotoperiodismo

César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas en el acto de convocatoria, realizado en la Alianza Francesa. Foto: Fuente externa

César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas en el acto de convocatoria, realizado en la Alianza Francesa. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFP RD), dejó abierta la convocatoria a sus miembros e interesados a participar en la segunda edición del concurso “FOTOPRENSA 2023”.

Aquellos hábiles de participar en el concurso son fotógrafos de prensa en la geografía nacional que trabajen tanto en medios escritos, digitales y agencias de relaciones públicas y privadas, como también los interesados que de una manera u otra se dedican a comunicar a través de la imagen.

Las distintas categorías son Prensa, Retrato, Deporte, Vida Diaria, Naturaleza, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Arte, Cultura y Espectáculo y Reportaje.

El jurado que evaluará las fotografías, lo integran 5 profesionales, entre ellos, editores fotográficos, fotógrafos profesionales, periodistas y/o expertos relacionados en el ámbito audiovisual.

Para participar, las fotografías tienen que haber sido tomadas en el 2022, en blanco y negro o color, que hayan sido publicadas o no.

El acto de premiación está programado para realizarse el 2 de mayo, día en que se inaugurará también una exposición con las fotografías ganadoras, los cuales permanecerán hasta final de mes, en las instalaciones del Museo Fortaleza de Santo Domingo, (Fortaleza Ozama).

El Segundo Salón Nacional de Fotoperiodismo difundirá el trabajo de los mejores profesionales del fotoperiodismo a la vez que capacitará y actualizará a los fotoperiodistas locales con la colaboración de destacados fotoperiodistas reconocidos internacionalmente con talleres y conferencias.

Además de la galería de fotografía, los visitantes podrán disfrutar durante todo el mes de mayo de un atractivo programa de actividades que incluye visitas guiadas, charlas, conferencias, a cargo de fotoperiodistas nacionales e internacionales que vendrán al país para este evento.