Santo Domingo 28°C/30°C light rain

Suscribete

Aduanas realiza panel con 400 jóvenes por motivo al Día de la Juventud

Por motivo al Día Nacional de la Juventud, la Dirección General de Aduanas (DGA), realizó un encuentro con 400 jóvenes egresados del programa pasantía que tiene la entidad desde hace dos años.

La institución aprovechó la oportunidad para dar “seguimiento cara a cara” a los participantes de las seis promociones de pasantes para poner herramientas e intercambiar pensamientos que lo ayuden en su desarrollo.

Durante el acto, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que este programa le llena de satisfacción porque “cambia la vida de muchos jóvenes que son los que están llamados a prepararse, leer, entrenar su mente y a emprender”.

“No bajen la cabeza, no se rindan, la suerte no existe, se construye, emprendan el camino de una República Dominicana, tierra con una gran riqueza y con una ubicación geográfica que puede ser próspera y por eso hemos apostado a ustedes”, expresó.

En la actividad se desarrolló el panel “joven a joven”, moderado por Amada Méndez, gerente de Recursos Humanos y Martelli Canaan, coordinadora del programa Pasantía en conjunto con algunos de los egresados.

Pedro Mota, uno de los pasantes, dijo que “no tener experiencia, no significa que no seamos capaces”. Mota resultó ser seleccionado para pertenecer a la DGA y contó lo retador que fue el programa.

Desde hace dos años la entidad desarrolla el programa “Pasantía DGA”, una herramienta que incentiva la formación de las futuras generaciones donde la inclusión ha sido uno de los aspectos incluidos en el programa, integrando personas con discapacidad que se han desarrollado, dentro de la DGA y otras instituciones.

Por su lado, Laura Gil, anterior coordinadora de la iniciativa “Pasantía DGA”, expresó el reto que supuso crear desde cero el espacio que se ha convertido en uno de los buques insignias de la entidad. “Tenía que ser un programa distinto, incluyente, que además cumpliera con las expectativas de los pasantes y de la institución”.

Gil exhortó a los participantes que nunca se les olvide el compromiso que tienen con la sociedad y el país. “Ustedes son y serán lo que decidan ser. Para dejar un legado tienen que trabajar, porque hay un país que cuenta con ustedes”, indicó.