Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Se registran dos réplicas tras sismo de 5.3 al sureste del Mar Caribe

A diferencia del sismo de 5.3 registrado a las 7:11 de la mañana, las réplicas no fueron sentidas en tierra, y no representa peligro alguno

Sismógrafo. Foto de ilustración / Litín Diario

Sismógrafo. Foto de ilustración / Litín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Tras el sismo de 5.3 grados de magnitud registrado al sureste del país, el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo notificó que se registraron dos réplicas de 3.3 grados en la comunidad Matanzas, Peravia.

La primera réplica se produjo a 26.5 kilómetros al sur – sureste de Matanzas, con una profundidad de 52.6 en el Mar Caribe, a las 7:36 de la mañana de este miércoles.

Mientras que la segunda tuvo su epicentro a 22.2 kilómetros de Las Calderas, con 43.6 kilómetros de profundidad en el Mar Caribe y se efectuó a las 8:18 de la mañana.

A diferencia del sismo de 5.3 registrado a las 7:11 de la mañana, las réplicas no fueron sentidas en tierra, y no representaron peligro alguno.

El Centro también recordó que la tierra libera energía todos los días, pero no todas las veces son percibidas en la superficie.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante la situación, tomó la decisión de activar el plan de contingencia contra terremotos y evaluar los daños en las provincias donde se sintió el sismo.

Tags relacionados