Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos 62 profesionales de la comunicación fueron pensionados por el Poder Ejecutivo

Unos 62 profesionales de diferentes áreas de la comunicación fueron pensionados por el presidente Luis Abinader el pasado mes de noviembre. De acuerdo al decreto 712-22, el Poder Ejecutivo otorgó pensiones que van desde RD$30,000 a RD$40,000 a tres periodistas; 42 reporteros gráficos y 17 locutores.

A través del artículo 1, el Poder Ejecutivo concedió el beneficio de una pensión especial, por un monto de cuarenta mil pesos a los periodistas Arismendy González Senas; Miguelades Bonilla Flete y Rafael De Jesus Pichardo Galarza.

Mientras que la pensión de los reporteros gráficos fue otorgada por un monto de RD$30,000.

Dentro de este grupo se encuentran: Emerito Chalas De La Cruz; Feligno Alturo Peguero Damián; Félix Ballejo; Francisco Alberto Antonio; Escolástico; Franklin Adolfo Cepeda Espinal; Freddy Mateo Medina; German Antonio Tavarez Vargas; Gregorio Núñez Figueroa; Gustavo Oscar Ruiz Susaña; Héctor Antonio Báez Ramírez; Jesus María Martínez Sánchez; José de los Santos, entre otros.

Asimismo el artículo 3 del decreto pensionó a por un monto de RD$35,000 a 17 locutores.

“En caso de los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la pensión que más les favorezca”, dice el decreto.

También se dispone, que las pensiones otorgadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tengan fectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la Nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.