Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet mantiene alerta por oleaje anormal en la costa atlántica; temperaturas serán agradables

foto de archivo / Listín Diario

foto de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este martes lluvias escasas debido al sistema de alta presión que mantiene el control de las condiciones meteorológicas del país, y favorece la realización de las actividades de recreación celebradas al aire libre.

Onamet pronostica que el contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos permanecerá muy reducido, dando como resultado que los acumulados de precipitaciones sean pocos significativos.

No obstante, la influencia del viento del noreste que trae nubes en ocasiones, puede originar lluvias débiles y pasajeras, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Temperaturas

Se espera que hoy persista un ambiente agradable y fresco debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8?°C y 12?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo.

Las temperaturas probablemente sean inferiores en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

Alerta oleaje

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Mientras en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 20°C.