Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid-19 acumuló 227 nuevos casos en últimos siete días

Unos 227 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados en el país durante los últimos siete días, mientras la positividad de las muestras que se procesan, se mantienen por debajo de un 4%.

Ayer se reportaron 25 casos positivos del virus, que aún es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Los casos activos se colocaron en 285, mientras se reportan sólo seis pacientes hospitalizados por la enfermedad, tres de ellos en cuidados intensivos.

En las últimas semanas, de cada 100 pruebas de Covid-19 que se han procesado sólo alrededor de tres dan positivas al virus, de acuerdo a los reportes diarios que ofrece el Ministerio de Salud Pública.

Los 25 casos positivos reportados ayer fueron captados en un total de 938 muestras procesadas. De los cuales 11 se reportaron en el Distrito Nacional. La positividad diaria se colocó en 3.73% y la de las últimas cuatro semanas en 3.12 por ciento.

Hasta la fecha el país ha procesado 3.8 millones de muestras de laboratorio de las cuales 660,248 se registran como casos positivos.