Son haitianos la mayoría de extranjeros que están presos implicados en homicidios

Hay 1,465 haitianos privados de libertad en cárceles tradicionales y del nuevo modelo penitenciario. / Archivo
De 1,824 extranjeros privados de libertad en las cárceles tradicionales y del nuevo modelo penitenciario de la República Dominicana, 1,465 son reclusos haitianos, principalmente por homicidios y la comisión de robos.
De estos, 1,261 son presos preventivos, mientras que un total de 447 han sido condenados, conforme a la estadística de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc).
El informe elaborado por Manuel Antonio Acosta Polanco, encargado de la división de estadística, precisa que de 105 privados de libertad venezolanos, 79 son presos preventivos y 26 condenados por los tribunales dominicanos.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo