Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Celebran Año Nuevo Chino en el Centro de los Héroes

El acto comenzó con las notas de los himnos nacionales de ambos países y con el baile de la Danza de los leones y dragón, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de JADE.

Parte de la celebraciones durante el Año Nuevo Chino en el Centro de los Héroes. Fuente externa.

Parte de la celebraciones durante el Año Nuevo Chino en el Centro de los Héroes. Fuente externa.

La Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron el Año Nuevo Chino en el Pabellón de las naciones en el Centro de los Héroes, organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

El acto comenzó con las notas de los himnos nacionales de República Dominicana y de China, y con el baile de la Danza de los leones y dragón, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de JADE.

Los participantes del evento contaron con una Carrera 5k, una feria de presentación de productos y servicios como también de las ventas de distintos rubros.

Miguel Feng, presidente de la Fundación Jade Pro-Comunidad, les dio la bienvenida a los presentes, quienes disfrutaron de las presentaciones artísticas de cantantes dominicos chinos y de las atracciones de videojuegos, cosplayers y, la danza de Leones y del Dragón.

Durante la parte artística se presentó el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por la descendiente Josefina Chez, con merengue clásico Caña Brava, Zapateo dominicano y una mangulina clásica del folclor dominicano.

Las Damas del Taichí integrado por Jacqueline Melo, Amarilis Hernández y Violeta Joa hicieron una danza de Taichí y Abanicos.

Por su parte, la artista Maggie Rodríguez interpretó una canción en mandarín y otra en español.

Además, se presentó el Ballet folclórico Sangre Mulata con 25 bailarines quienes presentaron Los palos o atabales; Danza guerrera y Pasa pie.

Asimismo, el cantante José Emilio Joa interpretó sus canciones como también, Henya y El Laboratorio presentó su música para los amantes del rock.

También, la artista Natalie Joa cantó bachata para los amantes de este ritmo musical, “Tú amor lo quiero hoy” y el merengue “Baño de Luna”.

Jóvenes de la Fundación Jade exhibieron durante el evento una presentación de los trajes de etnias chicas.

La celebración también contó con la rifa de dos televisores de 43 pulgadas, 2 sobres Hang Pao (sobres rojos) con 5 mil pesos, una rifa de bonos de Helados Bon, una cena para dos personas y productos de quienes patrocinaron el evento.

El acto concluyó con un espectáculo de pirotecnia.