Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional apresa cinco hombres por violación sexual, violencia de género y robo

Foto de Archivo/LD

Foto de Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Noroeste, con asiento en el municipio de Mao, Valverde, apresaron a cinco hombres; dos acusados de abuso sexual contra una menor y una adulta, uno por violencia de género y otros dos por robo.

Agentes preventivos detuvieron a José Ignacio Rodríguez, residente en el municipio de Esperanza, de esta provincia, por presunta violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de una mujer, cuya identidad se hace reserva.

Asimismo, en el sector Lomas de Castañuela, Montecristi, fue detenido el haitiano Yosel Maltil, alias Hueso, de 31 años, quien abusó sexualmente de una mujer que dormía con sus hijos menores, la madrugada del viernes en su residencia ubicada en sector La Vivienda del municipio Las Matas de Santa Cruz. Además sustrajo un celular con su cargador, los cuales fueron ocupados en su poder, dentro de una mochila.

Mientras que, miembros preventivos y de investigaciones criminales apresaron en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, a Luis Pichardo, alias Raquelito, acusado de presunto abuso sexual de una menor de edad.

Finalmente, en el municipio de Mao, Valverde, miembros de la Unidad de Acción Rápida apresaron en flagrante delito a Yorndy Torres Adames y Elisaul Rojas Minaya, de 25 y 34 años respectivamente, sorprendidos con dos sacos de guineos que desfalcaron de una finca, ubicada en el callejón de La Guayaba, en dicha localidad.

Los apresados serán puestos a disposición de la justicia, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.