Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de RD en Austria rinde tributo a Duarte

La embajadora Laura Faxas encabezó la ofrenda floral en honor a Duarte, en Austria. fuente externa

La embajadora Laura Faxas encabezó la ofrenda floral en honor a Duarte, en Austria. fuente externa

Viena, Austria. La Embajada de la República Dominicana en Austria conmemoró el natalicio de Juan Pablo Duarte, rindiéndole tributo con una ofrenda floral.

Este acto del 26 de enero, marcó el inicio del Mes de la Patria y todas las actividades que se realizarán en el marco de la agenda cultural y celebraciones de efemérides.

La actividad fue realizada en el Parque Danubio donde se encuentra el busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte. Durante el acto, Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana en Austria, hizo una breve reseña sobre la vida del patricio, llamó la atención sobre todas las adversidades que enfrentó durante toda su vida, hasta su muerte ocurrida en Venezuela, país en el cual se exilió tras las luchas entre los sectores de izquierda a partir de la proclamación de la independencia.

La embajadora dominicana estuvo acompañada por los embajadores, Alejandro Solano Ortiz, de Costa Rica; Soraya Elena Álvarez, de Cuba, y Sabra Amari Murillo, de Nicaragua, así como otros representantes diplomáticos, todos miembros del grupo regional de Latinoamérica y el Caribe (Grulac).

Durante la actividad, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar bebidas calientes, mientras compartían, luego de realizarse los honores pertinentes al patricio. Al concluir Faxas agradeció a cada uno de los invitados por asistir a la celebración patriótica y subrayó los vínculos que “nos unen históricamente como comunidad latinoamericana”.

El natalacio del patricio Juan Pablo Duarte se conmemora el 26 de enero, dando inicio así al Mes de la Patria.