Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Pánico por desaparición de pareja en La Guáyiga

Evidencias. La Policía informó que realizaron levantamientos de cámaras de video de vigilancia instaladas en los alrededores de la vivienda.

Una vecina de la pareja desaparecida, expresa su preocupación debido al suceso. Leonel Matos/ld

Una vecina de la pareja desaparecida, expresa su preocupación debido al suceso. Leonel Matos/ld

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

La familia Jáquez Almarante se mantiene en vilo desde el 23 de enero cuando Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 34 años, y su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, fueran supuestamente raptados por desconocidos que penetraron a su vivienda en el municipio La Guáyiga, provincia Santo Domingo.

Según la versión de familiares y vecinos, la pareja habría sido raptada de su vivienda la madrugada del pasado lunes sin que nadie se percatara de la acción, y no fue hasta horas más tarde que los vecinos del primer piso se presentaron en la vivienda, alertados por los gritos de los dos hijos de Jáquez Rodríguez.

Desde ese día familiares de la pareja no han tenido calma y se mantienen con la esperanza de recibir noticias sobre el paradero de sus parientes, quienes apenas tenían poco más de un año residiendo en el lugar.

Tres días después de haber sucedido el presunto rapto, la familia decidió reportar como desaparecida a la pareja de esposos ante las autoridades, quienes oficializaron la denuncia el miércoles 25 de enero.

Al día siguiente, miembros de la Policia Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), realizaron un allanamiento en la residencia de los desaparecidos donde encontraron un sin número de objetos, incluyendo dinero en efectivo.

Entre los objetos encontrados en el lugar del hecho figuran 193 mil pesos en efectivo, 35 balas, así como 23 plásticos de tarjetas de diferentes bancos, seis chequeras del Banco del Reservas y una laptop marca Asus de color negra.

En lugar también se encontraron dos sellos gomígrafos a nombre de las neumólogas Altagracia Miguelina Tejeda y Glenny Miguelina Díaz. Todos estos objetos están bajo investigación para saber su procedencia.

Lo decomisado forma parte de las evidencias que permanecen baja análisis y pudieran arrojar nuevas pistas de cómo sucedió el hecho.

Los autores del crimen solo habrían robado del lugar un televisor.

Mientras que ayer, la uniformada dio a conocer que como parte de las pesquisas para resolver el caso, había entrevistado a varias personas que pudieran aportar nuevos datos sobre el suceso. La Policía indicó que además realizaron levantamientos de cámaras de video de vigilancia instaladas tanto en los alrededores de la vivienda, como en la periférica, y que bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, han estado realizando acciones para aclarar la desaparición de los esposos.

Al momento de la intervención de las autoridades a la vivienda, la cerradura de la puerta de entrada no presentaba rastros de que había sido forzada, lo que hace aún más complejo el caso.