Ciudad

Digesett asegura haber mejorado sus servicios para entregar motores

“Hemos hecho un proceso de transformación para agilizar el proceso de recepción y entrega de motocicletas y vehículos que llegan a este centro”

Digesett asegura haber mejorado sus servicios para entregar motores. Foto: Jhangeily Durán/LD.

Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) explicó que han realizado cambios en su modelo de trabajo para agilizar la entrega de motocicletas confiscadas.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa que encabezó el titular de la institución Ramón Almonte Guzmán Peralta, quien expresó que se han habilitado espacios para que los motoristas puedan esperar el proceso “dignamente” y no en las afueras de la Digesett, donde anteriormente lo hacían.

“Hemos hecho un proceso de transformación para agilizar el proceso de recepción y entrega de motocicletas y vehículos que llegan a este centro”, expresó Peralta en el centro de retención vehicular conocido como “El Coco”.

De igual forma indicó que, de los cambios que han ejercido las autoridades de la Digesett, está la ambientación de un espacio dentro del recinto vehicular para los turnos.

“Ahora esperarán menos, lo hagan sentado y dónde no les dé el sol”, agregó el titular de la entidad.

Asimismo, el encargado de “El Coco”, Almonte Maldonado, manifestó que para agilizar el proceso han duplicado el personal que pueda asistirle a quienes vayan a retirar un vehículo o motocicleta.

Anteriormente en el también llamado Canódromo prestaban servicios unas 20 personas, ahora, según Maldonado, laboran 43 empleados entre agentes y civiles.