Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano conmemora los 210 años de su natalicio

Wilson Gómez Ramírez en los actos a Duarte. JAM /LD

Wilson Gómez Ramírez en los actos a Duarte. JAM /LD

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

El Instituto Duartiano junto a otras entidades públicas, conmemoraron ayer el natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, con distintos eventos patrióticos dedicados a su memoria.

La entidad patriótica organizó una serie de eventos alusivos a la figura del líder trinitario Duarte, que comenzaron a las 8:00 de la mañana y conclueron a las 7:30 de la noche.

En el evento, pautada a las 8:00 de la mañana, se izaron la Bandera Dominicana y la bandera del Instituto Duartiano en la Casa de la Familia Duarte – Díez.

Media hora más tarde se depositó una ofrenda floral bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial.

Misa en la Catedral

Otro de las actividades fue la eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América, a cargo del párroco Nelson Clarck y fue encabezada por el presidente de la institución patriótica, Wilson Gómez Ramírez, quien estuvo acompañado de directivos de esa entidad.

Previo a la misa en conmemoración del 210 aniversario del nacimineto de Duarte, Gómez Ramírez explicó cómo esta la nación ante la situación que atraviesa Haití: “Encuentra al país en una situación más delicada, como ustedes saben (periodistas), el problema de Haití se agrava hora a hora y la comunidad internacional sigue a la expectativa, pero sin dar un paso al frente. Esto significa que están dejando las cosas como para que la República Dominicana las asuma. Nosotros entendemos que ya es hora de que esos organismos asuman su responsabilidad con Haití y que la República Dominicana pueda vivir tranquilamente”, agregó.

También Ramírez hizo un llamado a los legisladores a aprobar un antiguo proyecto de ley para que restauren la inamovilidad del feriado por el Día de Duarte, con lo cual se solidarizó además el prárroco Clark durante su homilía. “Ojalá este día se quede y no se cambie”.

En el acto religioso estuvieron Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia; Carmen Heredia, exministra de Cultura y actual asesora cultural del Poder Ejecutivo, entre otras personalidades.

También, el presidente de la filial Duartiana en Caracas, Venezuela, Juan Vargas, entre otros.