Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicato de trabajadores y empresarios no han llegado a un acuerdo sobre el aumento de salario

Director general del Comité Nacional de Salario, Ángel Martín Mieses. Fotografía de Raúl Asencio.

Director general del Comité Nacional de Salario, Ángel Martín Mieses. Fotografía de Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El director general del Comité Nacional de Salario, Ángel Martín Mieses, informó este jueves que tras la segunda reunión convocada por los Sindicatos de trabajadores no se ha llegado a ningún acuerdo con el aumento de salario.

Asimismo, informó que el sector empresarial se juramentó y solicitó un plazo mayor para analizar la propuesta de los sindicatos y poder “tomar una decisión”.

Mieses indicó que les estaría proporcionando “el tiempo prudente” a los empresarios para que analicen la propuesta realizada por los sindicalistas.

A principios de enero los sindicatos de los trabajadores convocaron una rueda de prensa para exigir un 35% de aumento salarial, debido a que la inflación no les permite a los trabajadores adquirir la canasta básica.

Ante esto, el Comité Nacional de Salarios citó a un diálogo entre los representantes de los sindicatos, del gobierno y de los empresarios para que pudieran llegar a un convenio.

En la primera reunión realizada el pasado jueves 19 el gremio de empresarios no pudo asistir, por lo que solicitaron un plazo de una semana para que en esta segunda reunión pudieran establecer quien los representarían en el comité y establecer su posición.

En vista del tiempo solicitado por el empresariado, el director general del comité otorgó un plazo para el estudio del caso, pero no reveló de cuanto tiempo se trataría.

Aunque el sindicato de trabajadores solicitó al comité que establecieran la fecha del diálogo, cuanto antes para poder llegar a un acuerdo.