Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Posponen coerción contra acusados de viaje ilegal

Algunos de los rescatados de la yola que naufragó. LD

Algunos de los rescatados de la yola que naufragó. LD

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El conocimiento de la medida de coerción en contra de Carlos Ciprián de la Cruz y Ramón Ciprián de la Cruz, acusados de ser los responsables de organizar y capitanear la yola en la que naufragaron 12 personas intentando llegar a Puerto Rico.

La medida de coerción será conocida por el tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata, el miércoles 1 de febrero.

Ambos fueron apresados al momento de la Armada de la República Dominicana realizar el rescate de los náufragos de la embarcación.

Los Ciprián de la Cruz son acusados por Aurelio Radner, José Miguel Rojas, José Luis Reyes Veras, Julio César Olivo Capellán, Vicente Martínez, Elizabet de la Cruz de los Santos y Jean Thomas Brito Castro.

Estos identificaron a los hermanos De la Cruz Ciprián como los responsables de organizar el viaje y capitanear la yola, en un viaje por el que pagaron miles de pesos cada uno.

Al menos cuatro personas están desaparecidas de los participantes en el viaje que salió el día 10 de enero del municipio de Sánchez en la provincia de Semaná, siendo rescatados luego de permanecer 12 días en el mar, cerca de las costas de Puerto Plata.