Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No hay personal médico involucrado en rapto de niña en maternidad, según Mario Lama

Reiteró que hasta la fecha, “no tienen ningún tipo de vinculación a médicos, salvo a que los organismos de investigación digan otra cosa”

Niña que fue raptada en Maternidad.

Niña que fue raptada en Maternidad.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo RD

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo la mañana de este miércoles que hasta el momento no hay personal de Salud vinculado al rapto de una niña en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Lama indicó que “no hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”.

Resaltó que el personal de salud que labora en “la mayoría” de los hospitales públicos se “entregan y trabajan en cuerpo y alma”.

“No queramos llevar esto al área del servicio de salud”, dijo Lama al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento del nuevo programa de cirugía auditiva que presidirá el Gabinete de la Niñez y Adolescencia.

Reiteró que hasta la fecha, “no tienen ningún tipo de vinculación a médicos, salvo a que los organismos de investigación digan otra cosa”.

Reconoció que la seguridad de los hospitales “es un tema que prácticamente evidencia que hay algunas debilidades”.

“Tenemos que seguir reforzando el sistema de seguridad, para esto se necesita mucha colaboración, incluso de la misma ciudadanía”, especificó.

Agregó que “siempre el que quiere hacer evento estudia la vía más fácil, esto no es nuevo, ha ocurrido muchas otras veces en años atrás”.

Destacó que lo importante es que la criatura fue rescatada debido a un trabajo muy intenso de los organismos de investigación.

Indicó que la niña aún está ingresada en el hospital donde recibe el seguimiento protocolar de salud para cumplir con el cierre de este proceso.

Maternidad San Lorenzo de Los Mina