Listin Diario Logo
01 de febrero 2023, actualizado a las 12:57 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de enero de 2023

Joven no irá a torneo Colombia por atraso entrega pasaportes

La fecha de entrega que le fijaron fue el 12 de marzo, pero debe salir del país para estar en el torno el 19 de febrero

  • Joven no irá a torneo Colombia por atraso entrega pasaportes

    El baloncestista dominicano Silvio Valdez explica su situación mientras gestionaba ayer su libreta de viajes en la Dirección de Pasaportes. Leonel Matos / LD.

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El joven deportista  Silvio Valdez no podrá participar en un torneo de baloncesto, en Colombia, por la demora en la entrega de su libreta de viajes.

Valdez  acudió  ayer a la Dirección General de Pasaportes para obtener la libreta por primera vez.

La fecha de entrega que le fijaron fue el 12 de marzo, pero debe salir del país para estar en el torno el 19  de febrero.

Le informaron que le han dado indica que ahora no están trabajando con la emisión de nuevos pasaportes. Esa respuesta lo decepcionó.

“Entonces, el dinero que yo invertí se perdió, pasaje de avión, transporte, estadía (en Colombia), 50 o 60 mil pesos”, deploró  cuando fue  entrevistado al salir de la institución.

Dijo que son muchos los integrantes del equipo que participarán en la competencia, pero que solo él y otro integrante  son los que tienen ese problema,  porque solicitan por primera vez.

Expuso que lo único que le dijeron, que lo alentó, fue  que debe volver con dos o tres días hábiles antes de la fecha que viajará, a ver qué ellos hacen.  “Yo creo que,  a pesar de todo, es una injusticia”, consideró.

Cambio de firma 

“Esto es un desastre”, expresó Francisco Núñez, quien no pudo obtener el pasaporte renovado por falta de sello, según le comunicación ayer cuando fue a retirarlo.

Contó que hizo la solicitud el pasado 11 de enero, vía internet, y que le enviaron una comunicación diciéndole que la foto había quedado mirando hacia abajo, por lo que debía enviarla de nuevo.

Precisó que la envió cinco días después, pero le informaron que le faltaba  el sello, porque se había emitido una resolución que disponía esa medida.

Cuando fue ayer, acotó,  le dijeron que  el problema no era el sello, sino que hay que cambiarle la firma, por lo que tiene que volver nuevamente para eso.

“Es  un desastre, esto es falta de planificación”, señaló.

Espera que le entreguen el pasaporte rápido, ya que debe viajar a Estados Unidos, el próximo mes.

Inconformidad

La demanda de pasaportes continúa. Algunos entrevistados  dijeron que no podían entregarlo porque había que ponerle el sello.