Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evalúan condiciones de salud de niña que fue raptada el sábado

Está sometida a una serie de estudios que certifique las condiciones óptimas de la niña así como pruebas que comprueben su parentesco con la madre

La bebé fue recuperada en Nagua y traída a la capital.

La bebé fue recuperada en Nagua y traída a la capital.

Luego de tres días de raptada, la bebé procreado por Geralys Payano y Cristian Guzmán se encuentra bajo evaluación médica y fuera de peligro tras ser recuperada por la Policía, informó el director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, desde donde fue sustraída.

Leonardo Aquino Rosario, director de la maternidad, dijo que la recién nacida fue recibida en el hospital luego de ser trasladada desde Nagua, donde está sometida a una serie de estudios que certifique las condiciones óptimas de la niña así como pruebas que comprueben su parentesco con la madre.

Aún no se ha establecido una fecha para otorgale el alta médica a la madre y la criatura ya que primero se tendrían que agotar las investigaciones que indica el protocolo en casos de esta naturaleza.

“Se le están haciendo las evaluaciones medicas correspondientes velando y salvaguardando la salud de la bebé, que fue una niña que duró aproximadamente tres días fuera de la institución, por lo que estamos haciendo la evaluación correspondiente del punto de vista clínico y apegándonos a los protocolos correspondientes”, afirmó Rosario.

Dentro de los protocolos se encuentra la realización de un prueba de ADN y analíticas en el contexto de la evaluación clínica, dijo Rosario respecto a la de alta médica.

En cuanto a las condiciones clínicas de la lactante, la encargada de paidología del hospital, Dafne Sánchez, sostuvo que esta se encuentra libre de lesiones físicas y las analíticas no presentan anomalías, pese a que permaneció fuera del centro por más de 70 horas.

“A la niña se le han hecho las diferentes analíticas y clínicamente luce estable, sin embargo tenemos que agotar todo el proceso protocolar. En cuanto a la madre, esta reconoce su bebé y asegura que efectivamente es la misma que fue raptada, además de expresar estar agradecida con el hallazgo”, expresó Sánchez.

Ayer, la Policía informó que recuperó a la infante en Nagua, en manos de una mujer que la tenía bajo su control.

Desde Nagua, la Policía trasladó a la niña a la maternidad Los Mina, de donde fue raptada el pasado sábado.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, declaró que la mujer está presa junto a otras personas y continúan investigando para determinar si el rapto fue obra de una banda.

Ayer, familiares de la menor realizaron protestas en Santo Domingo Norte y frente a la maternidad reclamando la destitución del director del centro asistencial.

Los manifestantes bloquearon la avenida Jacobo Majluta por la entrada del sector Jacagua, en Santo Domingo Norte.

Luego el grupo de manifestantes se trasladó al hospital, donde irrumpieron en un salón mientras se efectuaba una rueda de prensa con algunos directivos.