Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 12:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 24 de enero de 2023

Se mantiene queja por servicio para obtener pasaporte por primera vez y para renovar con sello

  • Se mantiene queja por servicio para obtener pasaporte por primera vez y para renovar con sello

    Foto: Leonel Matos. 

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD.

Ciudadanos siguen confrontando problemas para obtener y renovar su pasaporte. La queja más frecuente de los usuarios es que no les entregan la libreta renovada por falta del sello. 

Mientras, a quienes solicitaban por primera vez, los empleados de la Dirección General de Pasaportes, les informaban que no estaban trabajando en ese nuevo proceso.

Ese fue el caso de un joven que acudió a solicitar el pasaporte para poder viajar a un torneo de baloncesto. Le informaron que debía volver en marzo, pero el torneo es a final de febrero, por lo que no podrá participar.

La demanda de pasaporte continúa. A la entrada de las oficinas de la Dirección de Pasaportes se han formado una fila de ciudadanos. Algunos fueron solo a preguntar por los requisitos.

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 15-23, designó como directora de Pasaportes a Digna Reynoso, en sustitución de Néstor Julio Cruz Pichardo. 

Escasez

La semana pasada el viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorio del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde se excusan por la tardanza de la Dirección General de Pasaportes en la emisión de pasaportes.

“Debido a la escasez de un insumo imprescindible para la confección de las libretas, no podrán realizar la entrega de los pasaportes necesarios para cubrir la demanda de emisión y renovación de pasaportes durante los próximos meses”, indicó el documento.