Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abuela de bebé raptada en maternidad: “Que nos den la versión original, porque esa no es”

Dijo que espera que sean sometidas a la justicia desde los cabecillas hasta los cómplices que actuaron en la sustracción de la recién nacida

María del Carmen Girón, abuela paterna de la recién nacida. 

Listín Diario.

María del Carmen Girón, abuela paterna de la recién nacida. Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

“Que nos den la versión original, porque esa no es”, fue lo que manifestó María del Carmen Girón, quien es la abuela paterna de la bebé que fue raptada del área neonatal del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina.

María del Carmen no “está conforme” con la versión policial del rescate en Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, de su nieta.

No obstante, la señora manifestó sentirse feliz con el hecho de que ya apareció.

Dijo que espera que sean sometidas a la justicia desde los cabecillas hasta los cómplices que actuaron en la sustracción de la recién nacida.

“Queremos que nos entreguen los culpables y cómplices que actuaron para que sacaran a esa niña de ahí y todo el que tuvo que ver con el rapto de la niña”, expresó a reporteros de este diario.

Ni un día más

Por otra parte, la abuela de la infante pidió a las autoridades del hospital que le sea entregada a su madre en este día la bebé.

Según explicó a LISTÍN DIARIO, les dijeron que el protocolo es que la niña se quede unos cinco días más para esperar los resultados de la prueba de identificación, sin embargo, no quieren que se quede en el centro.

“Nosotros no queremos la niña un día más aquí. Con Dios nos la llevamos hoy”, dijo María del Carmen.

La abuela pidió que la recién nacida sea entregada por las buenas.

Les hicieron caso

La señora denunció que las autoridades del hospital no se comportaron de la mejor manera los primeros días de la desaparición de bebé.

“Nos empujaron y nos lanzaron bombas lacrimógenas”, declaró, pero luego, dijo que “al final de su lucha, atendieron”.

Terminó agradeciendo el apoyo de todas las personas que tomaron el caso y se esforzaron humanamente para que su nieta fuera encontrada.