Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de La Vega: “Estructuras que manejan a diario entidades públicas no son las que el país requiere en estos tiempos"

Cruz explicó que la situación se debe, a veces, por “falta de presupuesto” o de estar “acorde” con esos tipos de temas y de “responsabilidades”.

Kelvin Cruz, alcalde del municipio de la Vega. Foto de archivo/LD.

Kelvin Cruz, alcalde del municipio de la Vega. Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Kelvin Cruz, alcalde del municipio de la Vega indicó este martes que tanto el Ministerio de Obras Públicas, el de Vivienda y Edificaciones (Mived), como los ayuntamientos, tienen estructuras que son las que se manejan día a día, pero “no son las que el país requiere ni amerita en estos tiempos”.

Cruz explicó que la situación se debe, a veces, por “falta de presupuesto” o de estar “acorde” con esos tipos de temas y de “responsabilidades”.

El alcalde se refirió a este tema durante una entrevista realizada en el programa “Matinal”, transmitido por Telemicro.

Tras los dos acontecimientos ocurridos la semana pasada en la Vega, donde un edificio comercial colapsó, dejando 5 pérdidas humanas, y días después se registró un incendio en el antiguo Cine Vega Real, el funcionario público manifestó su sentir.

“Los veganos nos sentimos consternados con esa lamentable situación”, expresó Cruz.

Ante lo ocurrido en el municipio que dirige, el alcalde indicó que en el país hay muchas construcciones viejas que deben ser sometidas a estudios.

“Ustedes tienen que saber que aquí hay muchas construcciones viejas que tienen que estar ahora mismo sometidas, a propósito de esta tragedia (colapso)…, tienen que ser sometidas a un estudio”, reafirmó.

Asimismo, agregó que previo al derrumbe del edificio comercial “solo se estaban cambiando los cristales”, de acuerdo a informe oficial que recibió por parte de los propietarios.

Sin embargo, Cruz exhortó que “eso tiene que ser sometido a un proceso de investigación”.

Las investigaciones están a cargo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el Ayuntamiento que preside, según indicó el alcalde.