Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Embajada llama a evitar estos errores a los solicitantes de visa de residencia

La embajada resume los errores más comunes en las que incurren las personas al solicitar visa de residencia que retrasan el proceso

Formulario de aplicación de Visa estadounidense. Fuente externa.

Formulario de aplicación de Visa estadounidense. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió unas series de recomendaciones para los solicitantes de visa de no inmigrantes (de residencia), para que llenen de forma correcta el formulario DS-260.

La embajada resume los errores más comunes en las que incurren las personas y que a su vez conllevan al retraso en el proceso.

“Hoy te traemos algunos consejos basados en errores comunes al llenar el formulario DS-260, para evitar retrasos en la solicitud de visa de inmigrante” expresa en su cuenta de Instagram.

Entre esos errores más comunes, en los formularios DS-260, están en la colocación de los nombres, apellidos, las fechas de emisión y expiración de pasaporte, así como la de nacimiento.

Recomienda que los nombres y los apellidos se coloquen exactamente como en el pasaporte

“La fecha de nacimiento, asegúrese de que se seleccionó la fecha correcta, incluyendo el año”, esto primero se selecciona el día de su nacimiento, luego el mes y por último el año.

La fecha de expedición y expiración del pasaporte, debe asegurarse que se seleccionaron de forma correcta, o sea día, mes y año.

Otra fechas que debe seleccionar correctamente es la de los viajes anteriores que ha tenido el solicitante.

Solicitud de visa de inmigrante. Fuente externa.