Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares de madre de recién nacida raptada en Maternidad de Los Mina realizan protesta

Indicaron que paralizaron el tránsito para sentirse escuchados, porque “no nos están escuchando”

Familiar de la bebé recién nacida que fue raptada en Maternidad Los Mina. 

Listín Diario.

Familiar de la bebé recién nacida que fue raptada en Maternidad Los Mina. Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Víctor PuenteSanto Domingo, RD

La mañana de este martes, los familiares de Geralys Payano, madre de la niña que fue raptada en la Maternidad de Los Mina, realizaron una protesta en la avenida Jacobo Majluta, específicamente, en la entrada al sector Jacagua, que impide el tránsito vehicular por esa vía.

“Tenemos cinco días que no nos dan razón del paradero”, dijo una de las manifestantes, Irene Rondón, al tiempo de indicar que recientemente le fue notificado que "la bebé apareció", por lo que estaban despejando el tramo.

Indicaron que paralizaron el tránsito para sentirse escuchados, porque “no nos están escuchando”.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a restaurar el tránsito y calmar la situación.

Los manifestantes, compuesto todos por parientes y allegados a la madre de la infante desaparecida, exigen que les sea entregada la recién nacida.

Desde las 6:00 de la mañana se apostaron en la zona para protestar y precisaron que, de no ser escuchados, seguirán protestando.

Asimismo, pidieron justicia y que haya responsables sometidos por el hecho.

En la actualidad, se encuentran a la espera de que los médicos realicen una prueba de ADN a una niña que apareció, para que le sea entregada a sus familiares.

La desaparición

De acuerdo con Agripina Nolasco, abuela de la infante, una presunta enfermera se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado a medicar a la bebé por alegada “fiebre” y desde entonces se esfumó.

Nolasco relató a periodistas de Listín Diario que el personal del centro dice no conocer a la mujer, a pesar de que Geralys Payano, madre de la infante, dijo que estaba vestida de enfermera.

“No aparece (la enfermera) ellos dique no la conocen, pero ella tenía ropa de enfermera y tenía un distintivo médico”, manifestó María Girón Martínez, bisabuela de la niña.

También denuncian que no le permitieron quedarse con su familiar y que las autoridades argumentan que las cámaras de seguridad están “supuestamente dañadas”.

“Pero para salir por esa puerta hay un 'guachimán' (…) y él dice que todas las puertas estaban cerradas, pero ¿por dónde fue que la sacaron?”, cuestionó la abuela de la bebé que aún no ha sido declarada.