Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Roberto Ángel Salcedo, el nuevo director general de Propeep?

Se inició en 2002en la política, participando en los populares 'mano a mano' y las caravanas de las campañas municipales en apoyo a su padre, quien en ese momento pertenecía al PLD

Roberto Ángel Salcedo. Fuente externa.

Roberto Ángel Salcedo. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Desde niño, Roberto Ángel Salcedo Sanz (Robertico) incursionó en la televisión de la mano de su padre, el humorista, político y exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, con apariciones en comerciales y con su propio programa, “Las cosas de Robertico”. Además de producciones como “De buen humor”, “El show de Robertico”, “7X7 Roberto” y “9x9 Roberto”, y actualmente, en “Más Roberto”.

En 2006, Roberto Ángel se estrenó como cineasta con “Un macho de mujer”, sumando a su carrera aproximadamente 20 filmes hasta la fecha.

Aunque a partir de ahora asumirá el cargo de director general de proyectos estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), en sustitución de José Leonel Cabrera (Neney), quien renunció al cargo, en la política se inició en 2002, participando en los populares 'mano a mano' y las caravanas de las campañas municipales en apoyo a su padre, quien en ese momento pertenecía al Partido de Liberación Dominicana (PLD).

En mayo de 2020, a través de una transmisión en vivo de Instagram, anunció su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aunque no fue hasta dos años más tarde que hizo su entrada oficial al PRM.

A partir de ese momento, emprendió una serie de actividades, charlas y conferencias para promover la gestión del actual Gobierno.

Salcedo es graduado de licenciado en Dirección y Gestión Empresarial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Santo Domingo. Además, contrajo nupcias el 13 de noviembre de 2009 con Johanna Peña, con quien ha procreado tres hijas: Ximena, de 7 años; Sófía, de 11 años; y Miranda, de 12.

Roberto Ángel es hijo de Esmerito Antonio Salcedo Gavilán (Roberto Salcedo) y Angélica Sanz, y tiene cuatro hermanos: Luis, Paloma, Rocío y Carlos Salcedo.