Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Policía Nacional apresa unas 39 personas en operativo en Jarabacoa y Moca

Estos operativos forman parte de un plan para mantener el orden y evitar los hechos delictivos en estas comunidades.

Avatar del Listín Diario
Onelio DominguezSantiago, R.D.

Este lunes el director regional de la Policía Nacional en La Vega informó sobre el apresamiento de unas 39 personas, y la retención de cientos de vehículos, en un operativo que se llevó a cabo en las ciudades de La Vega y Moca.

Según las informaciones obtenidas, solo en La Vega unas 90 personas fueron requisadas y depuradas, 20 detenidas para fines de investigación, 150 motocicletas se confiscaron, siete fueron retenidas por falta de documentos y cinco cajones de bocinas fueron llevados al departamento policial por contaminación sónica.

Los datos recogidos detallan que en Constanza unas siete personas fueron detenidas por falta de documentos y 21 vehículos fueron requisados.

Mientras que el departamento de Jarabacoa unas 65 personas fueron depuradas y cuatro detenidas para fines de investigación.

En ese mismo municipio 25 motocicletas fueron confiscadas, 4 retenidas y otros 20 vehículos requisados.

En el departamento policial de Moca se registró que unas 380 personas fueron requisadas y depuradas, mientras 15 resultaron detenidas para fines de investigación.

En cuanto a la acción vehicular, en ese municipio perteneciente a Espalliat, 125 motocicletas fueron requisadas y nueve retenidas por falta de documentos.

En la acción de este operativo preventivo, resultó detenido en Moca Joel Alberto Cruz Grullón, a quien se le ocupó del bolsillo de su pantalón dos porciones, presumiblemente marihuana, envuelta en pedazo de funda plástica.

En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentra en esta dotación policial, para los fines de ley correspondientes.