Fiscales La Vega impiden mover escombros tienda
Así lo dispuso la procuradora fiscal Aura Luz García, quien advirtió que el lugar donde operaba la tienda será analizado “minuciosamente” para las investigaciones
La Fiscalía de La Vega notificó a la empresa R&S Multimuebles que no pueden retirar o alterar la escena del derrumbe de la mueblería donde murió una señora, hasta que sean realizadas las evaluaciones de lugar.
Así lo dispuso la procuradora fiscal Aura Luz García, quien advirtió que el lugar donde operaba la tienda será analizado “minuciosamente” para las investigaciones.
El presidente Luis Abinader pidió una investigación del caso para determinar los responsables de que el pasado miércoles un edificio de 4 niveles de Multimuebles en la calle Las Carreras esquina Sánchez, en La Vega, se desplomó con varios empleados en su interior. En el incidente murió la empleada Yasiris Joaquín, de 31 años.
Heridos
En un principio se constataba a Jéssica Bueno, de 22 años, como única ingresada, quien habría sido rescatada bajo los escombros. La misma se mantiene ingresada bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, por “una pequeña cantidad de líquido en el abdomen”.
La pierna izquierda de la dama aún se muestra bajo pronóstico médico reservado, pero, de acuerdo con el director del centro traumatológico, existe probabilidad de cirugía de liberación como consecuencia de una ligera compresión por aplastamiento.
Por el derrumbe también se encuentra hospitalizada María Arielina Hernández, de 40 años, en la Policlínica La Vega, quien sufrió lesiones luego del desplome del edificio de cuatro pisos. La mujer será intervenida quirúrgicamente tras presentar fracturas de la columna dorsal.