Se recuperan ocho náufragos en hospital
Expresaron que sintieron que volvieron a nacer, al ser rescatados
Se encuentran en situación estable las ocho personas rescatadas cerca de las costas de Puerto Plata, los cuales reciben atenciones en el hospital Ricardo Limardo de aquí, luego de permanecer por 12 días en el alta mar.
Los rescatados fueron identificados como Julio César Olivo de 30 años; José Luis, de 39 años; Elizabet De la Cruz (Peggy), de 36 años; Carlos Silverio, 61 años: Ramón Ciprián, 62 años; José Miguel Rojas, de 31; Aurelio Jhonson Radne, de 38, y Vicente Martínez, 20 años, todos oriundos del municipio Sánchez, en la provincia de Samaná, según trascendió. Cinco están ubicados en el área de recuperación del hospital y tres en el área de observación, a los que se les administra suero, pero no tienen mayores complicaciones.
De la Cruz se notaba de buen ánimo, aliviada de estar con vida y preguntando si habían rescatado a todos los demás. Cuatro personas aún están desaparecidas del grupo de 12 que buscaban llegar a las costas de Puerto Rico.
No lo vuelve a intentar
Elizabeth de la Cruz (Peggy), la única de los que estaba en el área de observación que quiso hablar y permitir que le hicieran fotos, dijo que este era su segundo intento, pero aseguró que no lo vuelve a hacer, por la traumática experiencia, con 12 días sobreviviendo, prácticamente sin alimentos y por la gracia de Dios.
Al igual que las otras dos personas en el área de observación de la emergencia del hospital, los cuales no accedieron a dar sus nombres, ni a que los fotografiaran, expresaron que sintieron que volvieron a nacer, al ser rescatados.
Familiares de varios de los rescatados comenzaban a llegar al área de emergencia del hospital, para indagar sobre la situación de sus parientes.
Miembros de la Armada de República Dominicana custodian las áreas donde atienden a los náufragos, incluyendo efectivos del M-2, la unidad de inteligencia de la Armada.
EN PUNTOS
Ambiente.
Familiares de los viajeros rescatados comenzaron a llegar a la emergencia del hospital, para indagar sobre la situación de sus parientes. Miembros de la Armada custodian las áreas donde atienden a los náufragos, incluyendo efectivos del M-2, la unidad de inteligencia del ente. Versiones de personas en el área de emergencia indican que los náufragos serían llevados a Santo Domingo para ser interrogados.