Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Público prohíbe alterar escombros del derrumbe en La Vega

En un comunicado por parte de la fiscalía de La Vega a la empresa R&S Multimuebles, le fue notificado el pasado viernes la prohibición de retirar o alterar la escena del desastre donde ocurrió el derrumbe de la sucursal de la mueblería, hasta que sean realizadas las evaluaciones de lugar.

Así lo dispuso la procuradora fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, que a través del escrito advirtió que el lugar que albergaba dicha entidad comercial será analizado “minuciosamente” bajo el marco de las investigaciones correspondientes.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader pidió una investigación del caso vía Twitter, para determinar los responsables de que el pasado miércoles un edificio de 4 niveles, en el que se albergaba la entidad comercial de Multimuebles ubicada en la calle Las Carreas esquina Sánchez, municipio de La Vega, se desplomó con varios empleados en su interior.

Organismos de socorro y voluntarios acudieron en busca de sobrevivientes entre los escombros.

Heridos

En un principio se constataba a Jessica Bueno de 22 años como única ingresada quien habría sido rescatada bajo los escombros. La misma se mantiene ingresada bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, por “una pequeña cantidad de líquido en el abdomen”.

La pierna izquierda de la dama aún se muestra bajo pronóstico médico reservado, pero, de acuerdo al director del centro traumatológico, existe probabilidad de cirugía de liberación como consecuencia de una ligera compresión por aplastamiento.

Por el derrumbe también se encuentra hospitalizada Maria Arielina Hernández de 40 años en la Policlínica La Vega, quien sufrió lesiones luego del desplome del edificio MultiMuebles de cuatro pisos. La misma será intervenida quirúrgicamente tras presentar fracturas a nivel de la columna dorsal.

La lista con el número exacto de personas que resultaron con heridas tras el derrumbe de esta tienda aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Víctima mortal

En el suceso perdió la vida la joven Yasiris Joaquín de Jesús, quien quedó atrapada en el primer nivel de la mencionada edificación. La joven fue sepultada este viernes en el cementerio municipal de Las Lagunas en La Vega.