Justicia

Ambiente desolado en las afueras de la residencia de Jean Alain, casi 24 horas después de su llegada

Jean Alain Rodríguez. Archivo / LD

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La residencia de Jean Alain Rodríguez, luce serena y sin visitantes este sábado luego de que el ex procurador haya sido puesto bajo arresto domiciliario la noche del viernes.

Lejos de observarse la presencia de compañeros políticos, a las afueras del edificio donde reside Rodríguez en el sector Piantini del Distrito Nacional, su residencia luce desolada y vacía, pasada la 1:00 de la tarde.

Tras durar alrededor de media hora, fuera de la edificación reporteros de Listín Diario, solo pudieron apreciar algunos vehículos desplazarse por las calles aledañas, ya que la presencia de autoridades policiales, también fue nula.

La variación de la medida a Rodríguez, se dio luego de pasar más de 18 meses de prisión preventiva en el recinto penitenciario de Najayo. En cambio, tendrá que cumplir arresto domiciliario además de una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

El exprocurador es acusado por el Ministerio Público, de encabezar un entramado de corrupción administrativa cuando dirigía la Procuraduría en el periodo 2016-2020, por lo que fue implicado el caso que lleva por nombre “Medusa”.

También se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos.

Otros implicados

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación, contra 41 personas físicas y 22 empresas, mediante un volumen de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.

Por el caso también son procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.