Santo Domingo 27°C/27°C light rain

Suscribete

Monseñor Castro pide a la Virgen de la Altagracia por la unidad en los partidos para tener mejor democracia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte dijo que debe haber unidad en los partidos políticos, para tener mejor democracia en el país.

“Aquí no necesitamos confrontaciones, necesitamos la unidad comenzando con los partidos políticos. Es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, indicó el obispo durante la misa llevada a cabo en la Basílica de Higüey a propósito del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Dijo que esta unidad debe llevarse a cabo con los “empresarios, los profesionales, a las universidades, a las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano”.

Entre los asistentes de la misa está el presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como otras personalidades de la política local.

Violencia contra la mujer

El obispo indicó que aunque las mujeres dominicanas han asumido un liderazgo relevante, siguen siendo vulnerables y víctimas silentes de la violencia.