Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 12:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de enero de 2023

Infotep plantea capacitar a 10,000 nuevos técnicos

  • Infotep plantea capacitar a 10,000 nuevos técnicos

    Rafael Santos, director de Infotep encabezó la actividad.

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

“El 2023 es un año desafiante para nuestro país por un tema de matriz de generación de empleos, hay muchos empleos, pero la gente necesita la especialización y para eso Infotep está abriendo centros donde antes no habían empleos y por tanto no era necesario”, así lo afirmó el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos.

Sostuvo que Infotep busca este año graduar más de 10,000 técnicos profesionales, que puedan cubrir las demandas de empleo en todas las áreas de la empleomanía nacional.

Se busca suplir vacantes donde se necesita hablar inglés, conocimientos profesionales de agricultura, turismo, economía y cualquier otra área, se impartirán en los centros que tiene en todo el país y el exterior.

Capacitan maestros 

Junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Infotep empezó ayer la capacitación de 2,454 maestros en el diplomado “Liderazgo Transformador y Sindicalismo”, para  fortalecer las competencias del cuerpo docente y dirigencia de los planteles.

Incluye capacitación en  “Historia de la ADP”, “Liderazgo Transformador”, “Visión Programática” y “Organizativa de la ADP” y “Seguridad Social” y “Bienestar Docente”.