Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FARD adquiere nuevos helicópteros para seguridad nacional y vigilancia en la frontera

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Mayor General Carlos Febriller Rodríguez recibió dos helicópteros, modelo BELL UH-1H HUEY II, FAD3074 y FAD3075; de una flotilla de seis aeronaves que anunció el presidente Luis Abinader, en el pasado mes de octubre para esa institución militar.

Con la llegada de estas dos aeronaves suman cuatro los helicópteros recibidos por la institución militar y solo faltarían dos para completar las seis aeronaves.

Se dijo, asimismo, que las dos faltante arribarán al país, en un periodo de 15 días.

Las aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional, desde Texas, Estados Unidos, haciendo escala en nueve destinos diferentes, hasta aterrizar la noche del pasado jueves en la Base Aérea de San Isidro.

“La familia aérea se encuentra aquí, recibiendo estas aeronaves, después de varios días de vuelo sin novedad, y a toda la República Dominicana les informo que estas aeronaves vienen a mejorar nuestra listeza operacional, así como también a salvar vidas y proteger nuestra nación”, expresó Febrillet Rodríguez.

El jefe de la FARD, destacó que las aeronaves vienen preparadas con “Bambi Bucket” para sofocar incendios, MEDEVAC, grúas, gancho de carga, entre otras herramientas para rescate de personas.

Al igual que los dos helicópteros recibidos el pasado mes de diciembre, estos serán empleados en misiones relacionadas con la seguridad nacional, entre ellas la vigilancia de la frontera, así como también la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas.

Además, operaciones en terrenos pocos asequibles, en alta mar, evacuaciones médicas, casos de desastres naturales y todas las operaciones para las que fueron preparadas estas aeronaves.