Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De los heridos en derrumbe de mueblería en La Vega, solo Jessica Bueno se encuentra hospitalizada

Foto: Onelio Domínguez

Foto: Onelio Domínguez

Aunque la lista con el número exacto de personas que resultaron con heridas tras el derrumbe de la tienda Multimuebles no ha sido confirmada por las autoridades, a través de un recorrido que realizó Listín Diario por los hospitales en donde fueron trasladados los pacientes, se pudo constatar que sólo Jessica Bueno se encuentra hospitalizada.

Conforme al director del Hospital Luis Manuel Morillo King, Guillermo Veloz, las tres personas que fueron trasladadas a ese centro médico fueron dadas de alta.

Veloz informó que dentro de estos afectados se encontraba un colaborador del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, identificado como Wendy Reyes, de 42 años de edad, quien tuvo que ser ingresado por una neumonía química. El mismo era parte del personal que se encontraba realizando labores de rescate en la calle Sánchez esquina Las Carreras en donde estaba ubicada la tienda de muebles.

Los otros dos heridos llevados Hospital Luis Manuel Morillo King fueron identificados como Miguel Ángel Tejada de 20 años y Jean Carlos Fernández de 22 años.

De acuerdo a Veloz estos pacientes se mantuvieron en observación por una o dos horas, y uno de ellos tuvo que ser inmunizado. Ambos fueron despachados el mismo día del derrumbe.

Otro centro de salud que recibió personas que resultaron con heridas tras el desplome de la tienda Multimuebles, fue el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en donde se encuentra aún hospitalizada la joven Jessica Bueno de 22 años.

De acuerdo el director del centro, doctor Joel Ortega, la joven se encuentra “estable y evoluciona satisfactoriamente”.

De las seis personas que en un primer momento se informó que quedaron bajo los escombros, se confirmó el fallecimiento de Yasiris Joaquín de Jesús, quien quedó atrapada en el primer nivel de la mencionada edificación.

La joven fue sepultada este viernes el cementerio municipal de Las Lagunas en La Vega.

El pasado miércoles al mediodía se desplomó el edificio de cuatro niveles de Multimuebles en La Vega. El rescate de los heridos se extendió hasta la 10:30 de la madrugada.

Una comisión que incluye el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), los bomberos de La Vega, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, además del Ministerio de la Vivienda y otras instituciones, realizan una investigación para determinar las causas que provocaron el derrumbe de la tienda.