Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Muere otra persona en Villa Liberación y presumen sería por cólera

Esta defunción se produce en medio de la preocupación generada en este sector por la propagación del cólera, que según los comunitarios, ha dejado al menos cinco fallecidos

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Este viernes falleció otra persona en el sector Villa Liberación, en El Almirante, Santo Domingo Este, que se presume sería por cólera, pero serán las pruebas de laboratorio que lo confirmaría.

Esta defunción se produce en medio de la preocupación generada en este sector por la propagación del cólera, que según los comunitarios, ha dejado al menos cinco fallecidos.

Mientras que se han confirmado al menos seis casos y otros están pendientes de los resultados de las pruebas

Las autoridades de Salud Pública intervinieron el sector para detener la enfermedad, instalando un hospital móvil en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria del sector Villa Liberación, para tratar los casos sospechosos.

Dentro de las acciones que ejecutan, están la búsqueda de casos sospechosos para darle las atenciones inmediatas. Han pedido a los que presenten cuadros diarreicos a no perder el tiempo y buscar asistencia.

Desde que se registró el primer caso de cólera en el país, tras el incremento en los casos en Haití, las autoridades han montado cerco en la Zurza , Capotillo y otros sectores cerca de la ribera del río Isabela, donde se conformó la presencia de la bacteria que produce el cólera.

En las acciones intervienen el Ministerio de Salud Pública y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ( Caasd) entre otras institución del Gobierno.

Cólera en Villa Liberación.