Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Dolor por la muerte de Yasiris Joaquín en mueblería colapsada

El velatorio envolvió en llanto a la familia de Yasiris.

El velatorio envolvió en llanto a la familia de Yasiris.

La Vega llora la muerte de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, una de las mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe de una mueblería de cuatro pisos. La mujer fue encontrada muerta luego de varias horas de búsqueda.

Yasiris tenía 31 años de edad y laboraba en el área administrativa de Multimuebles. La joven deja en la orfandad a una bebé de tres meses y era estudiante de Psicología.

“Para nosotros ha sido una experiencia dulce y amarga, pudimos rescatar con vida a una de las jóvenes, y la última las unidades caninas la encontraron, pero ya no tenía vida”, explicó el ingeniero César Arturo Abreu.

Yasiris fue encontrada en el primer nivel del edificio colapsado. Multimuebles colapsó a mediodía de este miércoles sin que todavía estén claras las causas. “Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo uno de los oficiales presentes. “Ella fue a trabajar ayer para que le dieran un permiso a las 2 de la tarde porque el niño ella lo iba a bautizar ayer mismo”, dijo uno de los familiares de Yasiris.