Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader descalifica a críticos del fideicomiso

Luis Abinader encabeza encuentro en el Palacio. J. A. M /LD

Luis Abinader encabeza encuentro en el Palacio. J. A. M /LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Ante el debate que ha generado el proyecto de Ley de Fideicomiso, el presidente Luis Abinader expresó ayer que han querido “satanizar” la pieza legislativa y calificó como ignorantes a los que consideran que es sinónimo de privatización.

“El fideicomiso lo han querido satanizar y sencillamente, decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema político”, dijo el mandatario a los periodistas al encabezar una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a los miembros de la comisión educativa de la reforma y profesionalización de la Policía.

“Yo lo que creo que hay gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta anteriormente y son los que están combatiendo el fideicomiso”, expresó Abinader tras considerar que también la oposición lo utiliza como tema político.

Reforma policial

El jefe de Estado indicó además que la Reforma Educativa de la Policía Nacional abarca aproximadamente el 50% de la transformación que contempla la reforma total que se lleva a cabo.

Aunque no tuvo un discurso específico, consideró que están dando pasos sin precedentes en cuanto a la educación continua y la ampliación del currículo policial.

“Nada de esto tenía antecedentes en la Policía, contando la educación continua, como la mejora del currículum de la Policía”, dijo Abinader al ser cuestionado sobre algunos puntos que expusieron miembros de la Comisión de Reforma Policial.

Diputados lo aprueban

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, sin contar con el apoyo de los diputados de oposición, con 91 votos a favor.

La normativa tiene la finalidad de establecer la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.