Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden a los legisladores someter el proyecto de ley de Código Penal

La pieza ha perimido varias veces

Conferencia del Episcopado Dominicano. / Foto de archivo

Conferencia del Episcopado Dominicano. / Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió a los legisladores que sea sometido en la actual legislatura extraordinaria el proyecto de ley de Código Penal.

La pieza, que ha perimido en varias ocasiones en el Congreso Nacional, es una de las deudas pendientes de los legisladores.

El CED, a través de un comunicado, advirtió que el Código Penal tiene 20 años en un “ir y venir pasando de una a otra legislatura, sin que se haya logrado su aprobación”.

Además, dijeron que en los hechos de violencia que ocurren en el país no pueden ser enfrentados correctamente por el Sistema Judicial ante la carencia de una pieza actualizada.

“Urge que el Sistema Judicial pueda contar con un Código Penal actualizado, para así poder castigar adecuada y ejemplarmente los delitos que corroen los cimientos de nuestra sociedad”, dice el comunicado.

En ese sentido, pidieron a los legisladores que sea sometido el proyecto en esta convocatoria extraordinaria para luego, en la legislatura ordinaria, sea debatido.