Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Autoridades dicen que “no hay forma” que no haya condena contra Jean Alain en juicio de fondo

La lectura integra de la decisión está pautada para las tres de la tarde del próximo 15 de febrero

Yeni Berenice y Wilson Camacho. Foto José Maldonado / LD

Yeni Berenice y Wilson Camacho. Foto José Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán / Audry TrinidadSanto Domingo, RD

El Ministerio Público expresó que a pesar de la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, de suspenderle la prisión preventiva el exprocurador Jean Alain Rodríguez, asegurando que “no hay forma” de que en el actual proceso legal no haya una “condena” en contra del exfuncionario al final del juicio de fondo.

“El Ministerio Público no dejará de poner el gran esfuerzo que el equipo está haciendo para que haya sanciones en estos casos de corrupción, independientemente de las decisiones que dispongan frente a los cese de la prisión preventiva”, informó Yeni Berenice.

Tras más de seis horas ponderando la decisión, Martínez decidió cambiarle la medida de coerción a Rodríguez por arresto domiciliario, el pago de una garantía de económica de RD$50 millones, impedimento de salida del país, colocación de grillete electrónico debido a que aún “representa un peligro de fuga para el tribunal.

“En su propia decisión, el juez reconoció que persiste el peligro de pruebas y aclara que esta decisión no tiene nada que ver ni con pruebas ni con los hechos de la imputación; el Ministerio Público ha dicho y reitera blindada con una cantidad de pruebas sin precedentes en materia de la persecución”, indicó la directora de persecución de la Procuraduría General de la República.

Temprano en la audiencia, Reynoso argumentó que dictaminar el cese de prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, sería “cualquier cosa”, menos “justicia”.

“Otorgar un cese (de prisión) a Jean Alain sería premiar al que obstruye la justicia, al que hace un uso abusivo del derecho y eso no es justicia, eso puede ser cualquier cosa, pero eso no es justicia”, dijo Yeni Berenice.

La lectura integra de la decisión está pautada para las tres de la tarde del próximo 15 de febrero.

Yeni Berenice.