Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Juez deliberaba anoche sobre prisión Jean Alain

Jean Alain pidió al juez permitirle defenderse en libertad de las acusaciones en su contra. listín diario

Jean Alain pidió al juez permitirle defenderse en libertad de las acusaciones en su contra. listín diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, deliberaba anoche sobre la solicitud del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que se varíe la medida de coerción de prisión preventiva en su contra por su implicación en el caso Medusa.

El magistrado se retiró a deliberar a las 6:56 de la noche, luego de escuchar los argumentos de Jean Alain y su defensa, así como del ministerio público, y todavía al cierre de esta decisión no había salido con la decisión.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, argumentó en la audiencia que poner fin al cese de la prisión preventiva contra el exprocurador, principal implicado en el caso Medusa, sería premiar a quien obstruye la justicia.

La procuradora adjunta acusó a Jean Alain de dilatar el proceso que se sigue en su contra con siete recusaciones y que por eso el órgano acusador no pudo realizar 36 interrogatorios.

Planteó también que tres personas involucradas en el proceso están bajo el sistema de protección de testigos “por amenazas que han recibido”. Además de que a una persona se le ofreció un millón de pesos para que no declarara en contra del imputado.

Mientras la defensa de Jean Alain solicitó el cese de la prisión preventiva, y cambiarla por impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica, en la modalidad de contrato.