Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos 170 dominicanos han sido repatriados este año por Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) repatrió este martes a un grupo de 96 expresidiarios dominicanos, entre ellos ocho mujeres, luego de que cumplieran condenas en esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

De acuerdo con los detalles, estos estuvieron en lista de expulsión de esa nación norteamericana desde el mes de diciembre de 2022.

Este es el segundo grupo de exconvictos dominicanos devueltos a República Dominicana en lo que va de este año 2023. El pasado tres de enero, llegaron 74 criollos. Con esta cantidad suman 170 los devueltos en lo que va de este ano.

Según los expedientes, estos cumplieron condenas de 5 hasta 15 años de prisión.

Estos fueron transportados al país en una aeronave de la línea aérea Swift Air LLC, procedente de Alexandria, EE. UU. El avión fue recibido por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez.

Desde el aeropuerto los dominicanos fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación. De no tener asuntos pendientes con la justicia dominicana serán puestos en libertad.