Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tres personas están bajo el sistema de protección de testigos en caso Medusa por amenazas

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. Foto: José Alberto Maldonado.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

Tres personas aportadas en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y los demás acusados en el caso Medusa, se encuentran bajo el sistema de protección de testigos.

Así lo informó la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que la medida se tomó luego de que los testigos, cuyos nombres no mencionó, recibieran amenazas y a quienes incluso se le llegó a ofrecerle más de un millón de pesos para que no declaren.

“En su momento mandaron a personas a ofrecerles un millón de pesos para que no declararan como el caso de Raineiry Elizabeth Medina Sánchez”, indicó la directora de Persecución.

Berenice Reynoso habló ante el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce la solicitud de cese de la prisión preventiva del exfuncionario durante el gobierno de Danilo Medina.

La procuradora adjunta llamó la atención del juez en el sentido de que si varía la prisión del exprocurador, recluido en la cárcel de Najayo, este podría obstruir el proceso llevado en su contra.

Además, Berenice Reynoso denunció que su principal testigo, Rafael Canó Sacco, quien se encuentra en España, ha recibido cartas de amenaza e intimidación para que no declare en el presente proceso.

Igualmente, la procuradora adjunta dijo que otros testigos en el proceso cuando lo citaban, abogado de la defensa del exprocurador le decían que su cliente le iba a pagar representante legal, llevándolo a visitar a su casa, como el caso de Luisa Montana.

Expresó que esa situación llevó al Ministerio Público a investigar a un abogado del consejo de defensa de Jean Alain, quien meses atrás dejó el caso y que eso consta en el legajo de documentos depositado en el tribunal, señalando que “en este caso las quejas eran múltiples de obstrucción”.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Foto: José Alberto Maldonado.