Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Someten terna al Senado para sustituir tres miembros de ProCompetencia

El Poder Ejecutivo remitió la solicitud

ProCompetencia, foto de archvio. / Listín

ProCompetencia, foto de archvio. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República una terna para sustituir tres miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

El órgano, que actualmente preside la hija del ministro de Interior y Policía, María Elena Vásquez Taveras, lo dirige un Consejo Directivo compuesto por cinco integrantes, de los cuales tres ya caduco su gestión.

Ante esto, el presidente de la República, Luis Abinader, remitió una terna compuesta por cinco personas para sustituir a los miembros Gatón Rossa, Mateo Vásquez y Reyes Guzman, quienes fueron designados por el Senado en diciembre del 2017, por un período de cinco años.

Abinader propuso a María Elisa Holguín López, César Ariel Gómez, Francisco Manuel Pimentel Vásquez, Dangela Ramírez Guzmán y Alejandro Porcella para sustituir para que los senadores evalúen y decidan los tres sustitutos.

La actual presidente de esa entidad fue escogida por el Congreso Nacional el pasado año 2021, y posteriormente seleccionada entre el resto de los miembros para presidir el consejo directivo.