Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

Recesan para las dos de la tarde solicitud de cese de prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez

El juez dispuso que los abogados de la defensa tengan acceso a un legajo de documentos aportados por la PEPCA

Se recesa la audiencia en la cual el exprocurador busca su liertad, Jose Alberto Maldonado

Se recesa la audiencia en la cual el exprocurador busca su liertad, Jose Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo RD

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, receso para las 2 de la tarde el conocimiento de la solicitud del cese de la prisión preventiva del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El magistrado Amauris Martínez tomó la decisión al acoger un pedimento de los abogados del imputado, doctores Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Nelys Rivas.

El juez dispuso que los abogados de la defensa tengan acceso a un legajo de documentos aportados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para que puedan hacer observancia a dicha documentaciones como derecho a su defensa.

En la audiencia, los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso plantearon al juez que estaban listo para el conocimiento de la audiencia de solicitud de cese de la prisión preventiva.

El juez Martínez también tiene pautado para hoy martes el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción del ex procurador, quien guarda prisión preventiva desde el 29 de junio del año 2021 en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La defensa alega que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad es de 18 meses, plazo este que venció el pasado 8 de enero.

Resaltan que el 8 de julio del 2021, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, al dictar la prisión preventiva, dispuso su envío a la cárcel de Najayo, por ese periodo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

Alegan en la instancia que procede la inmediata puesta en libertad del ex procurador para que en eventual juicio en su contra se desarrolle en libertad, conforme establece la normativa procesal penal.