Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Suspenden clases por falta de conserjería en escuela

La falta de higiene causó el cierre de la escuela. /ld

La falta de higiene causó el cierre de la escuela. /ld

“No es fácil que usted vaya a un baño y esté en esas condiciones”, son los clamores de Rosa, madre de un niño de la escuela donde de acuerdo a los docentes, los ciempiés, ratones y orina de los mismos parece ser lo ordinario. La falta de higiene y limpieza ocasionó la suspensión de docencia en la escuela localizada en el sector Hato Mayor, provincia Santiago.

Así lo dispusieron ayer los profesores del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, quienes protestaron paralizando las clases en reclamo a las autoridades por falta de personal de conserjería. Frenny Santos, profesora de la institución, acompañó a un equipo de Listín Diario durante un recorrido por las instalaciones y observó las condiciones de los baños, con hedor, inodoros con agua turbia y paredes sucias.

También puertas para separar compartimientos en el suelo, charcos de agua con lodo y lavamanos fuera de servicio pareciera ser la normalidad de lo que se supone es el segundo hogar de los escolares.

Emergencia

Santos dijo que los profesores se han visto en la necesidad de recaudar entre ellos y los estudiantes recursos para comprar botellones de agua por la falta del líquido en baños del centro.