Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ola de asaltos mantiene en vilo a productores de arroz en Valverde

Marha realizada por productores de arroz de Valverde / Listín Diario

Marha realizada por productores de arroz de Valverde / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezValverde, R.D

Productores de arroz de la provincia Valverde protestaron para llamar la atención de las autoridades del lugar, tras sentirse desesperados por la ola de atracos y robos que son víctimas los campesinos.

En medio de la manifestación, los dueños de parcelas y empleados de fincas, ubicadas en el callejón La Guayaba, del municipio de Mao, amenazaron tomar la justicia con sus manos si las autoridades no intervienen en la situación.

Iván Tió, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, expresó que en menos de una semana se han registrado ocho atracos, muchos de ellos hiriendo de gravedad a las víctimas.

Sin respuestas

Dijo que cuatro de las ocho personas que han despojado de sus bienes, son de una sola finca, por lo que resalta que están cansados de poner denuncias y no recibir respuestas.

Los campesinos de Mao, dejaron de trabajar sus tierras, para realizar una manifestación de protesta, allí aseguraron que seguirán con la lucha, hasta que el director General de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, se reúna con ellos, para buscarle una salida a esta situación.

Desesperados

Marcos Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), explicó que los productores no pueden ir a realizar sus trabajos agrícolas de forma normal, por temor en ser atracados.

“Es desesperante y nos sentimos muy inseguros ahora mismo, ya que varios productores son víctimas de atracos y robos y no nos queda otro camino que denunciar la situación que estamos viendo”, dijo Rodríguez.

En tanto que Miguel Vargas, productor arrocero y bananero de la zona, dijo que en los diferentes campos de la Línea Noroeste, donde años anteriores eran espacios seguros y tranquilos, hoy los ladrones se han apoderado de la zona y hacen lo que les da la gana.

Indicó que las autoridades apresan a algunos de ellos, luego son sometidos y aparentemente los jueces los ponen en libertad.

“No sabemos hacia dónde vamos a parar con esta citación”, dijo Miguel Vargas, quien ha sido víctima de los atracadores.

Vargas describió el momento donde dos hombres a bordo de una motocicleta, lo encañonaron con arma de fuego, y los despojaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor.