Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Revisan las cámaras para identificar a los responsables del desorden en Palacio de los Deportes de Barahona

Francisco “Pachico” Vargas, presidente de Asobaproba / fuente externa

Francisco “Pachico” Vargas, presidente de Asobaproba / fuente externa

La Asociación de Baloncesto de la Provincia Barahona (Asobaproba), reprochó enérgicamente los actos de vandalismo y desorden que se produjeron el pasado sábado durante un juego de baloncesto efectuado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Asobaproba calificó a los responsables del desorden como “delincuentes vestidos de fanáticos” por los daños provocados al plantel.

Francisco “Pachico” Vargas, presidente de Asobaproba, dijo que el desorden ocasionado la noche del pasado sábado en el Palacio de los Deportes, durante el desarrollo del segundo juego de la serie final del torneo de baloncesto de esta localidad no tiene razón de ser, por lo que calificó la acción de muy “mal gusto” para las personas que siguen ese deporte.

Asistencia masiva

Por otro lado, la asociación dio a conocer el rotundo éxito en cuanto a la asistencia que tuvo el segundo partido de la serie final del torneo y resaltó la presencia de algunas personalidades locales.

“Rompimos récord de asistencia de público, donde una comunidad carente de diversión sana tomó como suyo nuestro evento, logramos atraer a personalidades distinguidas de nuestro pueblo a trabajar juntos a nosotros por el baloncesto”, dijo.

Citó a Edgar Augusto Féliz Méndez, que preside el comité organizador y Moisés Ayala, quienes sacrificaron su agenda de trabajo por el éxito del evento, constituye una gran pena, una gran vergüenza que la delincuencia no respete una instalación que fue remozada completamente y haya sido destruida al nivel en que se hizo.

Medidas de precaución

Vargas dijo que consultará Féliz Méndez, miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB), Policía y Fiscalía, a los fines de coordinar acciones para evitar ocurran nuevos eventos como el del pasado sábado.

“Revisaremos nuestros sistemas de cámaras para perseguir a los infractores, más adelante daremos más información, lamentamos profundamente que muchas semanas de intensos trabajos haya sido tirado por la borda por la delincuencia”, expuso.