Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader asiste al acto de entrega de títulos de propiedad a parceleros de Vallejuelo

Presidente Abinader asiste al acto de entrega de títulos de propiedad a parceleros de Vallejuelo / Fuente Externa

Presidente Abinader asiste al acto de entrega de títulos de propiedad a parceleros de Vallejuelo / Fuente Externa

Este domingo fueron entregados 150 títulos de propiedad a productores agropecuarios del distrito municipal de Jorgillo, en Vallejuelo, provincia de San Juan, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader.

El proyecto de entrega contempla la emisión de 238 títulos de propiedad, de los cuales se entregaron 150 en esta oportunidad, de porciones de terrenos de vocación agropecuaria que van desde 10 hasta 80 tareas, lo que facilita el acceso al crédito de los agricultores.

La iniciativa tomada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), busca seguir apoyando a los productores agropecuarios para que puedan aprovechar al máximo sus terrenos, aumentando la capacidad de producción.

Representantes de las familias beneficiadas

En representación de las familias beneficiadas habló Fadires Berigüete, quien valoró el hecho de a partir de la obtención de los títulos de propiedad serán objeto de crédito ante el sistema financiero nacional.

En el acto demás estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa de San Juan de la Maguana y Hanoi Sánchez, el alcalde de Vallejuelo.

También asistieron Silixto Encarnación; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; el director de la Oficina de Tecnificación de Riego, Claudio Caamaño y los diputados Frank Ramírez y Lidio Encarnación.