Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE incrementa a 8 las provincias en alerta amarilla

Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez

Foto: COE.

Foto: COE.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó este sábado a 8 las provincias en alerta amarilla, debido a los efectos de una vaguada y a un sistema frontal que provocarán aguaceros en el territorio dominicano.

Esta advertencia fue emitida por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Igualmente, el COE informó que cinco otras localidades están bajo alarma verde. Este grupo está compuesto por San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por esto, la referida entidad instó a las personas que se encuentren en las provincias bajo alerta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios locales.

Tags relacionados