Educación

Universidad ISA editará libros y manuales de Educación

El ministro Ángel Hernández y el rector Benito Ferreiras.

La Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura) y el Ministerio de Educación, firmaron un convenio para que la universidad diseñe libros y manuales especializados que serán utilizados por los estudiantes en los centros de educación pública.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el rector de la Universidad ISA, Benito Abad Ferreiras Rodríguez, contempla la creación de tres libros sobre Ciencias de la Naturaleza para primer ciclo de secundaria, específicamente para primer, segundo y tercer curso y la elaboración de manuales de tecnología, trigonometría y cálculo diferencial.

“El interés del MINERD es que los libros de textos sean de la mayor calidad posible y estén al alcance de todos los niños del país, y que esos libros contribuyan a que la intelectualidad dominicana participe activamente en el proceso de confección de esos libros que, sin duda alguna, contribuirá a fortalecer la calidad de la educación dominicana”, explicó el ministro.

“El ministerio ha acudido a las Academias de la Lengua, de Ciencias, de Historia, el Archivo General de la Nación y a las universidades para que todo el capital humano de mayor nivel sean los que construyan esos libros, y en definitiva eso va a beneficiar a los niños que van a tener libros pensados por dominicanos”, enfatizó.

El interés de esta colaboración guarda relación con el mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, desde el ministerio se busca que “los libros de texto que se utilizan en el sistema de educación de nuestros hijos, puedan representar los valores que tenemos, los conocimientos y el espíritu que requiere todo estudiante en estos momentos”, destacó el rector de la Universidad ISA.

El ministro afirmó que en las próximas semanas realizarán acuerdos con otras instituciones de Educación Superior buscando mejorar la calidad de los libros.

En torno a los libros, planteó que están trabajando para que el próximo año escolar los libros sean impresos y digitales.

Sobre la ejecución presupuestaria, Hernández enfatizó que el ministerio gastó 97% de lo presupuestado el año pasado, “ejecutamos en 4 meses el 40%, de modo que este año nos va a faltar cuarto”.