Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La lectura del expediente Coral sigue en curso

Yeni Berenice y Wilson Camacho, en una audiencia.

Yeni Berenice y Wilson Camacho, en una audiencia.

El ministerio público continuó ayer con la lectura de la acusación en contra de los implicados en el caso Coral y Coral 5G, mientras que el abogado de las empresas de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en caso en Antipulpo continúa sus alegatos de defensa.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y su titular Wilson Camacho leyeron la acusación hasta la página 1,359 en la prueba documental 724.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación del Pepca y los fiscales Jonathan Pérez, Arolin Lemus, Marinel Brea y Melbin Romero, retomarán la lectura de la acusación que consta de más de 3 mil páginas, el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, día en que fue recesada la audiencia.

El juicio preliminar en contra de 48 personas físicas y morales de cargos de lavado de activos y corrupción contra el Estado dominicano, es conocido por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El abogado Carlos Salcedo, defensa de las empresas de Alexis Medina Sánchez, continuó presentando sus argumentos y refutando acusación del ministerio público.

El jurista alegó que las empresas vinculadas a su cliente hacían operaciones lícitas millonarias y fueron avaladas por libramientos que pasaron por la Contraloría.